Asociación para el estudio y la conservación de la naturaleza (Reg: Gr1º, Sec.1ª, Nº 172590)

Un poco de historia

Manuel Martorell

La asociación Naturalia empieza en el año….

La Asociación Naturalia nace en 1979 como respuesta al mensaje del primer ángel de Apocalipsis desde el departamento JAE y de la mano del pastor Manuel Martorell:

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el Evangelio eterno para que evangelizase a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, diciendo en alta voz: Temed a Dios, y dadle gloria; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas. (Apocalipsis 14:6)

Naturalia tiene por objetivos básicos:

  • Estudiar la naturaleza como un camino para conocer y acercarnos al Creador.
  • Ayudar a los jóvenes cristianos a armonizar su fe con la ciencia, interpretando desde la perspectiva bíblica/creacionista las teorías y hallazgos científicos.
  • Proponer y apoyar medidas encaminadas a conocer, conservar, proteger y restaurar los ecosistemas.

Somos pioneros en la presentación del creacionismo científico y la conservación de la naturaleza tanto en España como en la IglesiaAdventista a nivel mundial. Hemos organizado actividades de ornitológía, entomología, micología, paleontología, botánica, astronomía y de limpieza / restauración de parajes degradados, viajes internacionales aunque nuestro principal eje de trabajo es la difusión del creacionismo y la conciliación entre la fe y la ciencia.

Actualmente nuestra linea de actuación se concentra en:

  • Las Jornadas Creacionistas, con carácter bianual. Se trata de un honesto y sincero intento de conciliar la fe con la ciencia, no relativizando el texto bíblico, sino mirando de iluminar los hallazgos arqueológicos con la Palabra de Dios. Los mayores especialistas mundiales dentro del creacionismo han sido ponentes en los diferentes encuentros y este año, cumpliéndose las IX Jornadas, bajo el título de Diseño en el cuerpo humano, es el Dr. Jorge D. Pamplona Roger.
  • Las jornadas micológicas, también bianuales, explorando el misterioso mundo de los hongos y cómo ellos nos hablan, también, del creador.
  • La revista Naturalia, semestral, con artículos de fondo desde la perspectiva creacionista, hallazgos y descubrimiento que avalan la idea de un diseño inteligente e información de actividades diversas.
    Nuestra ventana en el Facebook para mostrar actividades y noticias relacionadas con Naturalia.
  • La página web, que permite descargar materiales y revistas que hemos ido elaborando a lo largo de los años.
    El programa de televisión “Naturaleza en conciencia” que se emite desde Logos TV.
  • Los talleres y seminarios de fin de semana, ofreciendo de formación teórica sobre ciencia / fe y complementándolo con salidas de campo.
  • Campañas de limpieza, restauración y repoblación de hábitats degradados.
  • Colaboración con asociaciones afines.